Volkswagen y la última Kombi en Perú

Imagen

La tradicional Kombi de Volkswagen, aquella que pobló las calles en la década en los 60 y que se convirtiera en ícono de la cultura hippie a nivel mundial, se encuentra en su última edición, y por ello Euromotors, representante de la marca en el Perú, la paseó por el país.

Más que un auto, esta Kombi Last Edition es un tributo al legado de Volkswagen y a la huella que dejó este modelo en la historia. Es una reedición de un clásico manteniendo su look vintage. La Kombi es y será siempre un ícono de Volkswagen y de la cultura global y por lo tanto en esta visita al Perú trae consigo un pequeño pedazo de historia.

En el año 1947, el holandés Ben Pon se dio cuenta que las carretillas motorizadas usadas en la fábrica de Volkswagen estaban hechas de chasises y motores de Beetles. Esto le inspiró a diseñar una van basada en estos autos, no muy distinta de una caja con ruedas. Un año después, el nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen vio el potencial de esta idea y al año siguiente se lanzó la primera van de Volkswagen en el Motor Show de Ginebra, en Noviembre de 1949.

Lo que un día empezó como un boceto de un empresario, se convirtió rápidamente en una leyenda. Su trascendencia en el tiempo ha sido gracias a la confianza inquebrantable de Volkswagen en sus puntos de partida: calidad, durabilidad y fiabilidad. En la década de los 60, con el movimiento hippie, la Kombi de Volkswagen trascendería las fronteras de vehículo comercial a emblema cultural, dejando así un sello indeleble en la historia.

 Volkswagen preparó un tour de despedida para la Kombi, en el cual este modelo estuvo en exhibición en los diferentes showrooms y centros comerciales de la marca.

<