Volkswagen lanza en el Perú la Nueva Amarok V6

Imagen

Desde su lanzamiento, la Amarok rompió esquemas en el segmento de las pick ups en el mercado, incursionado con la tecnología Downsizing en su motorización, es decir, una menor cilindrada de lo acostumbrado ofreciendo así un mejor ahorro de combustible y una mayor potencia y torque a la vez. La Amarok, resalta aún más los atributos que la caracterizan, como su robusto 4Motion de tracción conectable por medio de la caja de transferencia con reductora, así también su comportamiento dinámico a través de la versatilidad de la caja automática de 8 marchas y el sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen); su mayor área y capacidad de carga en la tolva, su interior amplio y confortable; y una extensa gama de versiones pensada para las múltiples necesidades del conductor y sus acompañantes.

La marca también desarrolló el Sistema de Frenado Automático-Post Colisión. Este innovador sistema de seguridad asiste al conductor en casos que pierda la concentración y no pueda realizar una maniobra después de una primera colisión, para ello el sistema activa los frenos de forma automática y gradual hasta detener prácticamente al vehículo. De esta manera, se evita colisiones seguidas, así como poder recuperar el control del vehículo.

Es importante resaltar que la Amarok es la única camioneta en el segmento que cuenta con la función “ABS Off Road”, la cual permite frenar en forma más segura y sobre todo en menor distancia en terrenos extremadamente irregulares, cosa que no es factible hacerlo con un ABS estándar.

Respecto a la tecnología, esta camioneta cuenta con el nuevo sistema de infotenimiento táctil con App-Connect, plataforma de conectividad para smartphone que incluye Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay, permitiendo entre otros, navegar en la ciudad a través de los mapas de Google. Asimismo realizar llamadas o buscar información en la red a través de Siri (Apple) o Google Now (Android), así como interactuar con las aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil del sistema de infotenimiento.