Volkswagen entregó Amarok V6 a la Dupla Ferrand

Imagen

Volkswagen realizó la entrega oficial de la Amarok V6 con caja automática a la dupla Ferrand para que el equipo peruano con más experiencia en el Dakar, participe en dicha competencia a bordo de este modelo por segundo año consecutivo. Con esta entrega se renueva el compromiso de la marca en brindar el auspicio a la dupla nacional en su novena participación en la carrera considerada la más difícil del mundo.
Para Volkswagen, el Dakar es una vitrina muy importante en donde no solo compiten los mejores pilotos a nivel internacional, sino que también se evalúa el performance de sus vehículos. “Esta es la competencia sobre ruedas más difícil y extrema del mundo. Es un reto en donde se pone a prueba a todo un equipo; pilotos, máquina y personal de asistencia técnica frente a las condiciones más adversas de la naturaleza que llevan al límite a la camioneta. Sin embargo, confiamos plenamente en la dupla Ferrand y en la Amarok V6 para que una vez más puedan completar su noveno Dakar”, dijo Alejandro Lucioni, Gerente Volkswagen Vehículos Comerciales.
Fernando Ferrand del Busto indicó que le gustaría ser nuevamente el equipo peruano mejor ubicado en el Dakar, ya que con la Amarok V6 han logrado destacar en la competencia. “Este Dakar es muy especial porque es la primera vez que el Perú es la única sede de este evento y nos encantaría quedar dentro del top 25, al igual que hace unos años con la Amarok 2.0”.
Fernando Ferrand Malatesta comentó que tiene puesta toda su confianza en la Amarok V6, por ello decidieron competir nuevamente con una camioneta totalmente estándar, desde el filtro de aire hasta el tubo de escape, cuenta con piezas originales. Los únicos cambios que se realizarán serán en la suspensión y elementos de seguridad para cumplir con el reglamento de la carrera. Además por el bajo consumo de la Amarok se utilizará un tanque de combustible mucho menor comparado con el de otros vehículos de la competencia.
“Somos unos grandes fans de Volkswagen, tenemos una confianza absoluta en Amarok V6. El principal reto como siempre es llegar a la meta, el segundo es ser el equipo peruano mejor ubicado y finalmente un top 25 nos dejarán muy satisfechos”, indicó Ferrand del Busto.
Como parte del auspicio, Volkswagen asistirá al Team Ferrand con el vehículo para la carrera y todo el soporte técnico de la marca antes y durante de la carrera. “Este tipo de competencias también requieren de una logística especial, es por ello que Volkswagen estará apoyando con unidades de asistencia, Amarok V6, a lo largo de todo el evento”, agregó Lucioni.
La dupla Ferrand se encuentran agradecidos por el respaldo que la marca les está brindado para poder completar su novena edición del Dakar. “Estamos siempre agradecidos con Volkswagen por el apoyo que nos brindan”.
El Team Ferrand destaca porque es el equipo peruano con mayor experiencia, ya que han completado 8 veces el Dakar con 100% de efectividad. Está formado por padre-hijo, aspecto que los favorece porque se complementan dentro y fuera de la competición, esta cualidad permite que se turnen en el manejo, teniendo ambos la oportunidad de navegar. “También es importante nuestra experiencia. Hemos completado todas nuestras participaciones en las carreras Dakar anteriores (8) y todo nuestro equipo tiene esa misma experiencia, sabe llegar. Además, ProRaid siempre ha sido el equipo peruano mejor ubicado”, señaló Fernando Ferrand Malatesta.