La Pick Up Amarok de Volkswagen recorrre más de mil kilómetros con un solo tanque de combustible

Imagen

19 de Noviembre del 2010.

Es la primera vez que se hace esta prueba con este modelo de la marca alemana.

Con el objetivo de demostrar el alcance y rendimiento, la primera pick up de Volkswagen, Amarok, hizo un recorrido de 1,050 kilómetros aproximadamente desde la Plaza de Armas de Arequipa hasta la Plaza San Martin de Lima con un solo tanque de combustible.

La camioneta que cumplió esta performance es una pick up Amarok con un motor 2.0 TDI Bi turbo de última generación y la más moderna tecnología Common Rail. El tanque de combustible de este vehículo que cumplió el desafio tiene una capacidad de 80/21 (litros/ galones).

Antes de partir de la ciudad blanca, el tanque de combustible del Amarok fue sellado en presencia del notario público, Dr. Miguel Elías Villavicencio Cárdenas, lo propio sucedió a su arribo en Lima en donde el doctor Alfredo Paino Scarpati corroboró que el tanque no había sido abastecido durante la ruta.

Gonzalo Oviedo, Gerente de Vehículos Comerciales Ligeros de VW, manifestó que es la primera vez que se hace esta prueba con la primera pick up de la marca alemana. “Hemos comprobado que el Amarok puede recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de combustible, lo que demuestra su menor consumo promedio, desempeño (163 CV/ 400 Nm) y las bajas emisiones de CO2.”

1

2

3